Pescados


PIMIENTOS RELLENOS DE BACALAO

Ingredientes:
12 pimientos del piquillo en lata.
300 g de bacalao desalado.
2 cucharadas de harina.
300 ml. de leche.
1 cebolla.
Aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
300 ml. de caldo de pescado.
150 ml. de vino blanco.
1 cucharada de perejil picado.
1 cucharada de azúcar.
Sal.
 
Preparación:
Pimientos: Colocar los pimientos extendidos en una bandeja de horno en la que quepan justos. Rociarlos con aceite (unos 60 ml aproximadamente, no importa que sobresalgan un poco). Añadir un diente de ajo pelado y partido en dos y espolvorear los pimientos con azúcar. Introducir la bandeja con los pimientos a horno precalentado a 180ºC durante 10-20 minutos, dependiendo del grosor de los pimientos. Transcurrido este tiempo, dar la vuelta a los pimientos y volver a introducir en el horno 10-20 minutos más. Los pimientos deben quedar hechos pero no deshechos o rotos, para que se puedan rellenar. Sacar la fuente del horno y reservar por separado el aceite -retirando el ajo- y los pimientos.
Relleno de bacalao: Colocar el bacalao en un cazo con agua fría. Ponerlo al fuego y cuando hierva retirarlo y dejarlo reposar 5 minutos. Escurrir los trozos de bacalao, limpiarlos bien de piel y espinas y desmigarlos.
 
Poner al fuego un cazo con dos cs de aceite y el otro diente de ajo fileteado. Cuando el ajo empiece a dorarse se añade el bacalao desmigado y se le da una vuelta. Añadir una cs de harina y rehogar un minuto mezclándola bien con el bacalao con una espátula de madera. Ir añadiendo poco a poco la leche que necesite para formar una pasta ligera pero con la consistencia suficiente para rellenar los pimientos. Probar y añadir sal sólo si es necesario. Añadir el perejil picado y reservar.
 
Salsa: Poner al fuego un cazo con el aceite reservado de hacer los pimientos y añadir la cebolla finamente picada. Sofreír la cebolla hasta que tome color y entonces añadir una cs de harina. Rehogarla con cuidado para que no se queme hasta que tome un color dorado. Añadir el vino y cuando se evapore un poco ir añadiendo caldo poco a poco hasta obtener una salsa no muy espesa. Sazonar con una pizca de sal.
 
Rellenar los pimientos: introducir el relleno en los pimientos con una cucharilla de modo que el relleno no rebose y colocarlos en la sartén con la salsa.
 
Dar un hervor a los pimientos en la salsa y servirlos calientes.
 
PD. Genial receta de la bloggera  M. Ángeles Torres de Secocina.com

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario